Listado de plugins

Para este servidor se han creado una serie de plugins personalizados. Estos plugins se enfocan en otorgar complejidad al sistema de supervivencia de Minecraft, por lo que sobrevivir en Dangoria va a ser todo un reto. Para esto, se han rescatado y adaptado plugins que hace unos años creé para el servidor Exodus. Otros tantos plugins se han creado explícitamente para este servidor. Todos los plugins que se muestren en esta lista, están ya implementados en el servidor, aunque no están libres de fallos. No es una lista definitiva, pues se va ampliando según se adaptan plugins de Exodus y se crean otros nuevos.

Listado de plugins hasta la fecha:

— Lista blanca —

Este plugin es una remodelación de la “Whitelist” (Lista Blanca) original de Minecraft. Para poder entrar al servidor es necesario que un administrador te añada a esta lista, pero a diferencia de la original, es necesario añadir aparte del nick de tu cuenta la dirección IP desde la que conectas.

Por qué?, el servidor es NO-Premium, así que un sistema de registro es necesario para proteger tu cuenta. El proceso de registro se hace automáticamente cuando entras por primera vez al servidor. Este te dará un código para acceder (tu pass de usuario), que se genera automáticamente y podrás cambiar una vez entres al servidor.

Una vez hecho esto, tu IP es recordada por el plugin (la IP es única para cada uno). Lo que hace el plugin es identificarte en el servidor automáticamente cada vez que entres a jugar desde la misma IP, así pues, mientras no cambies de IP no es necesario identificarte en el servidor cada vez que entres. Si por algún motivo tu IP cambia, cuando entres al servidor se te pedirá que te identifiques (con /login contraseña). Justo después, basta con que uses el comando /actualizarip para que el plugin actualice la nueva IP desde la que conectas y no tengas que identificarte nuevamente, hasta que no cambie de nuevo tu IP.

Comandos disponibles:

/actualizarip
Actualiza la dirección IP guardada en el servidor por la que tengas actualmente.

/ip
Muestra la dirección IP almacenada actualmente en el servidor.

 

— Lluvia ácida —

Cada vez que cambia el tiempo en el servidor, si llueve o cae una tormenta, hay una posibilidad de que esta lluvia sea ácida y dañe al jugador. Cuando se pone a llover, el sistema “Aura” te advertirá si la lluvia es ácida o no. En caso afirmativo, se te aconsejará resguardarte de la lluvia para no sufrir daño. Es suficiente con que la lluvia no te moje directamente asegurándote que el bloque de arria tuyo no sea aire. Otra opción es la creación de armaduras especiales que soporten la acidez de la lluvia. Esto te permitirá salir a campo a traviesa sin que la lluvia te haga daño. Pero ojo, la armadura tiene una durabilidad, por lo que al final acabará dañándose y tendrás que fabricar otra.


— Meteoritos —

Alrededor del planeta donde nos encontramos hay una gran cantidad de basura espacial. Pequeños fragmentos de roca que vagan por la órbita y que hacen su entrada continuamente hacia la superficie del planeta. “Aura” es capaz de detectar esta amenaza y te avisará con unos segundos de antelación para que busques refugio. Este tiempo es diferente de una vez a otra, puede que dispongas de treinta segundos para ponerte a cubierto, pero en otra ocasión solo de cinco.

Cuando los pequeños meteoritos impactan sobre el terreno, incendian un perímetro alrededor del impacto.

— Anomalías —

Las anomalías son bloques que te encontrarás por el mapa hundidos en el suelo. Estas anomalías pueden ser de varios tipos:

– Anomalías de fuego

– Anomalías eléctricas

– Anomalías tóxicas

– Anomalías de empuje

Cada anomalía emite sonidos y efectos diferentes.

Las de fuego queman cuando entras en su radio de acción.

Las eléctricas generan una descarga al aproximarse a ellas.

Las tóxicas producen alteraciones en el jugador, como mareos, ceguera…

Las de empuje lanzan al jugador varios metros hacia arriba, siendo muy doloroso el aterrizaje.

Cada anomalía puede ser anulada con su correspondiente detonador de anomalías, específico para cada una.

Al detonar y anular la anomalía, esta genera un artefacto anómalo. Un objeto que puede ser usado para ciertas funciones (por definir).

Falta desarrollar en que forma se generan estas anomalías por el mundo. Una opción es al impactar un rayo sobre el terreno.

 

— Radiación —

El planeta está afectado por la radiación. Es imposible sobrevivir a este entorno tan hostil sin una forma de eliminar esta radiación. La mejor forma de hacerlo es creando “Purificadores”, unos artefactos que eliminan los nocivos efectos de la radiación. Cuando un jugador instala un nuevo purificador, se crea una zona libre de radiación en un radio de 100 bloques. Es posible salir de la zona libre, usando unos trajes especiales. Estos trajes cuando se exponen a la radiación se van degradando hasta que llega un momento en el que son inservibles y vuelves a estar expuesto a la radiación, por eso es importante no alejarte demasiado de una zona segura, haciendo la exploración un desafío que conlleva un gran riesgo.

Aura, nuestro asistente de información y seguridad, te avisará de cuantos “Rads” hay actualmente en tu zona, cuanto más cerca te encuentres del borde seguro del purificador, mas rads habrá.

Esta radiación tiene efectos paralelos en el mundo. Por ejemplo el agua, algo de vital necesidad para nuestra supervivencia, se encuentra en gran medida contaminada por la radiación. Aunque esta parte la trataré mejor cuando termine el plugin de contaminación del agua.

Comandos disponibles:

/rad traje mostrar
Muestra el estado de tu traje NOX (Anti radiación).

 

— Hidratación —

Plugin de sed (explicaré mejor en breve…)