Normas del roleplay

  • Visitas Visitas: 75
  • Última actualización Última actualización:
  • ¿Qué es el rol?

    El rol es básicamente interpretar (o rolear) un papel determinado, encarnar un personaje e interactuar con el mundo como lo haría él.

    En Dangoria, cada jugador es un personaje. Dicho personaje tiene sus hábitos, gustos, aversiones, carácter, obligaciones, objetivos…

    Se puede comparar a una segunda vida en Dangoria. Es como el trabajo de los actores de cine o TV, encarnan un personaje y se comportan como tal, aunque ellos realmente no sean así. Puedes tener un personaje malvado y ser un "cacho pan" en la vida real.

    El jugador debe de crear su personaje y ceñirse a cómo es. Actuar como actuaría su personaje.
    • Ejemplo: Si tu personaje tiene una aversión o fobia a las arañas, no te pongas a pegarles palos por diversión, más bien huye como si te fuera la vida en ello.
    Esto no es como jugar a un videojuego en el que puedes hacer cosas que no van con el personaje.
    • Ejemplo: Un héroe del pueblo matando civiles por diversión.
    En Dangoria, tu personaje tendrá su propio carácter, sus hábitos, sus gustos, sus aversiones, sus oficios… y todo esto lo eliges tú.


    Diferencia entre IC y OOC.

    Como en el sistema de chat:

    IC significa -In Character-, es decir, "dentro del personaje". Esto engloba todos los hechos, conocimientos y acciones que tu personaje posee en el juego.

    OOC es -Out Of Character-, es decir, "fuera del personaje". Esto engloba todos los hechos, conocimientos y acciones que haces fuera del juego, fuera de Dangoria.

    La diferencia es que tu personaje no puede saber algo que no le hayan contado in-game. Es decir, si tú, en el foro, ves que el personaje llamado "Haroe" es el Jefe del Gremio de Mineros, no puedes entrar en el juego e ir hacia él y pedirle trabajo, ya que tu personaje no puede saberlo. Normalmente, si buscas trabajo de minero, pregunta a otros habitantes que te lo indicarán, si lo saben.

    Esta línea no puede traspasarse de ninguna de las maneras. Tu personaje sólo sabe lo que le dicen o ve en el juego, no puede saber lo que hay en el foro de ninguna de las maneras posibles. Esto es conocido como "metagaming", que se explica más adelante.

    En las relaciones in-game funcionan de la misma forma. Tu puedes tener de archienemigo a "Haroe", que es controlado por uno de tus mejores amigos. Recalco que Dangoria es otro mundo con otras personas que nosotros encarnamos.


    Normas básicas de roleo.

    Junto a las normas del servidor, estas son las siguientes leyes que se deben cumplir para ser un buen rolero. Si se incumplen las siguientes normas, el jugador puede ser baneado.

    • RK = Revenge Kill: Es el acto de vengar tu asesinato. Por ejemplo: Alguien te mata, cuando reapareces y te recuperas, vas hacia él y lo matas. Esto no es posible, ya que cuando mueres, realmente te desmayas y no recuerdas lo sucedido (y evidentemente tampoco recuerdas a tu asesino).
    • DM = Death Match: Es el acto de matar indiscriminadamente. Recuerda que bajo ciertas condiciones se permitirá matar al otro jugador. Si matas a varios jugadores sin motivo aparente, podrás ser encarcelado. El siguiente paso será un Character Kill, y, como última instancia, se puede aplicar un baneo.
    • MG = Metagaming: Es el acto de usar cierta información conocida vía OOC en un medio IC (en el juego), ya se ha puesto un ejemplo antes. También se considera Meta Gaming confundir canales, un ejemplo es hablar OOC por el canal IC y viceversa.
    • PG = Powergaming: Es el acto de hacer algo irreal o que no harías en la vida real. Un ejemplo es suicidarse para reaparecer en otro lugar. Otro es caer de un lugar alto, hacerte mucho daño, pero sales corriendo como si nada. Realizar cualquier tipo de rol que no entre con la temática de un personaje (como puede ser robar) sin ningún sentido, será sancionado. Esto es un servidor de rol, no un factions.
    • CK = Character Kill: Pérdida total del personaje. Cualquier jugador o asentamiento puede realizar un CK, siempre y cuando haya retenido a la víctima durante al menos cuarenta y ocho horas (2 días). Con "retener" se incluyen encarcelamientos, secuestros y cualquier tipo de rol en el que se convierta a un jugador en cautivo. Las reglas del CK por encarcelamiento se explican de forma más extendida aquí. Como es obvio, si dos jugadores deciden celebrar un duelo a muerte el perdedor también recibiría un CK si ambos lo han acordado con anterioridad. Finalmente, en casos de un CK propio (o un suicidio), se tendrá que justificar en la propia ficha de personaje.
    • PK = Player Kill: Pérdida de consciencia del personaje. Cuando tu personaje es matado (por cualquier razón, desde una pelea con un lobo hasta morir despeñado) sin haber acordado un CK, éste sólo caerá inconsciente, y respawneará en el punto de respawn más cercano. Se roleará haber sido herido.
    • BJ = Bunny Jumping: Es el acto de correr saltando. Esto se usa mucho en minecraft para ir más rápido, pero evidentemente, en la vida real no se hace esto. Aparte que, gracias a algunos mods, ir corriendo y saltando te bajará el medidor de sed de una forma muy rápida.
    Normativa de CK.

    Un rol que implique un CK será válido si puede encuadrarse en cualquiera de estos tres casos:

    • Cualquier jugador o asentamiento podrá realizar un CK siempre y cuando haya retenido a la víctima durante al menos dos días OOC completos (48 horas). Con "retener" se incluyen encarcelamientos, secuestros y cualquier tipo de situación en el que se convierta a un jugador en cautivo.
      El rol, para evitar quejas y reportes, debe ser supervisado por un moderador (podéis avisarnos por mensaje privado o en el propio servidor con un /helpop). Además, en estos casos es conveniente sacar una captura de pantalla en la que se pueda apreciar el momento en el que se inicia la cuenta atrás de las 48 horas.
    • Si dos jugadores deciden celebrar un duelo a muerte, el perdedor recibirá un CK. Obviamente, ambos han de haber acordado y aceptado previamente la consecuencia que tendrá el resultado del combate.
    • Finalmente, en caso de querer aplicarse un "auto-CK" (o suicidio), se tendrá que redactar y justificar en la ficha del personaje el hecho que ha provocado la muerte del mismo.
    Como norma especial, cualquier rol que implique el derrocamiento de un líder de asentamiento será sólo asunto propio de los implicados y no de Naciones NPC. Es decir, por llevarte bien con Victia no podrás pedir ayuda para protegerte de golpistas. Así evitamos "roleos subjetivos" donde por la gracia "divina" tú tienes el favor de una nación y otros no.


    Canales de chat.

    A la hora de rolear dentro del servidor, hay que tener en cuenta que existen diferentes canales. Estos canales influyen tanto en el rol como tu propia actuación. No puedes gritar algo si no lo haces por el canal de gritar, porque el alcance del mensaje no será lo mismo en el canal hablar que en gritar.
    También existen dos comandos clave a la hora de rolear: /me y /do. A continuación, expondré una lista breve con todos los comandos.
    • /h = hablar. Por ejemplo: /h Buenos días, caballero.
    • /g = gritar. Por ejemplo: ¡Mirad eso!
    • /l = local o susurrar. Por ejemplo: El de delante parece un fantoche...
    • /o = OOC o outrol. Por ejemplo: Me voy AFK.
    • /me = Comando usado para rolear una acción. En ningún momento se puede forzar el rol con un /me (rolear que inmovilizas a alguien porque sí y ese alguien tiene que quedar inmovilizado aunque no se haya acordado previamente). Su usa /me + acción en tercera persona. Por ejemplo: /me deja en el suelo la pala sucia -----> Juan deja en el suelo la pala sucia.
    • /do = Comando usado para ambientar el rol, en caso de ser necesario. Se usa /do + descripción de la situación. Por ejemplo: Vas a asaltar a alguien, pero con ver la skin no sabes realmente si es un personaje que físicamente está mucho más por encima que el tuyo. Así que, para preguntar, usas el canal /d. Una situación: "/d ¿Qué complexión tiene tu personaje?", el otro tendría que responder con un "/d Alto y musculado, de dos metros". Entonces sabes que tu personaje escuálido no podría, dentro de las normas del rol, hacer frente a semejante mole.
Atrás
Arriba Pie