Normas del servidor

  • Visitas Visitas: 101
  • Última actualización Última actualización:
  • NORMAS GENERALES DEL SERVIDOR:

    Bienvenido a Dangoria. Como ya habrás podido ver, este servidor está regido por unas normas de estricto cumplimiento por el bien de todos. Parecerá largo y tedioso de leer, pero cuando hayas jugado horas y horas en nuestro servidor, comprenderás su finalidad y querrás de igual forma que todos los nuevos compañeros de juego que entren también las conozcan y cumplan.

    CUENTA Y TEST DE ACCESO:

    - El propietario de una cuenta es plenamente responsable de las acciones que se hagan en su nombre. La administración no revocará decisiones basándose en testimonios afirmando que las acciones cometidas fueron realizadas por terceras personas. Tu cuenta es tu responsabilidad.

    - No será posible traspasar información sobre el test de acceso entre los miembros. Si comprobamos que se esta dando información a otro usuario para que pase el test de acceso con ayuda, ambos usuarios serán sancionados e incluso, a juicio del staff, se les puede negar la posibilidad de entrar al servidor de manera ipsofacta y permanente.

    BANEOS:

    - Si has sido baneado, o si tienes problemas con otro jugador, no abras un post para comentarlo, todo esto se tramita vía MP con el STAFF.

    FORO, DISCORD y WIKI:

    - El método usado por Dangoria para comunicarse hacia sus usuarios será el foro y el servidor de Discord.

    - Los insultos a personajes IC en el foro, Discord o dentro del juego no se consideran ofensa (hasta cierto limite), ya que no se debe de extrapolar lo que pasa IC al terreno OOC, por lo tanto no es reportable.

    • Reportes sobre este tipo de insultos o faltas de respeto solo han de realizarse si de alguna manera el jugador que ofende lo hace de forma deliberada y repetida. Sobre todo si no tiene motivos por los que tener esa actitud con el otro PJ (ofendido).

    - Disponemos de una WIKI donde encontraras la manera correcta de entrar y jugar en nuestro servidor. Así mismo, antes de hacer una pregunta, mira que no este respondida ya en la WIKI.

    CHAT:

    - El chat tiene varios canales que han de usarse para la función que han sido creados. Mira la guía de chat para mas información.

    - Evita conversaciones privadas, largas y offtopic en el canal OOC. Este canal solo se deberá usar para aclaraciones, así que evita en la medida de lo posible usar este canal. Un uso excesivo puede conllevar sanciones. Si no quieres o no te gusta rolear, no uses los canales pensados para estos jugadores.

    - Evita escribir en mayúsculas (gritar) y hacer “flood” (escribir sin aportar nada a la conversación). Di todo lo necesario en una sola frase y no mandes mensajes repetitivos. No está permitido hacer SPAM (publicidad de cualquier cosa, sobre todo de otros servidores).

    - Si te confundes de canal procura decir "*Fallo" o "*Me equivoque de canal", con esto das a entender que te has equivocado y evitamos confusiones por MG. Esto solo se aplica a los canales denominados como "canales de rol".

    - Como vemos que el uso del comando /helpop se esta usando para que se resuelva cualquier tipo de duda de forma rápida por el servidor, nos vemos obligados a tener que ir desactivándolo a la gente que no hace un buen uso del comando.

    Si veis que no lo podéis usar, haber pensado antes mejor como usarlo.

    CONSTRUCCIÓN:


    - Si encuentras una zona "verde" y dudas si es natural o creada, busca otro lugar donde construir, tenemos mucho espacio. Construye a cierta distancia de tus vecinos y no seas intrusivo a no ser que lo hayáis decidido así ambos jugadores.

    - Si vas a modificar exageradamente la geografía, ha de tener un fin justificado. No se podrá terraformar una cantidad extensa de terreno si no hay un motivo detrás de ello, como puede ser la preparación de una zona para levantar posteriormente un asentamiento o aldea, o para preparar el sitio a una gran construcción. Siempre, antes de hacer una terraformación de este tipo, has de consultarlo con el staff. Sin su visto bueno, no puedes empezar a modificar el terreno.

    - Evita construcciones como pilares de un solo bloque hasta el cielo, torres altas sin propósito alguno, agujeros profundos donde los demás puedan caer y morir… ya que no están permitidas y además son sancionables. Ayuda a mantener el mapa bien conservado.

    CASAS, CIUDADES Y GRANDES PROYECTOS:

    - Evita construir tu casa muy cerca del spawn y mantén una distancia prudencial.

    - Para la construcción de tu casa no es necesario la creación de un proyecto ni la aprobación del staff. Siempre que no incumplas ninguna de las normas aquí citadas, eres libre de construir donde quieras, menos en las zonas indicadas.

    - Procura seguir la temática de la zona y el lore del servidor, ayudaras a enriquecer visualmente el mapa. No se permiten construcciones de estética moderna, tan solo de aspecto medieval.

    - Para crear una ciudad o un gran proyecto, se necesitara el apoyo de más de una persona. En el caso de las ciudades, los responsables del proyecto han de establecer una estética general para las construcciones que integren la misma y podrán avisar a la administración para que se tomen medidas sobre las construcciones que no cumplan sus normas. En ningún caso los responsables del proyecto podrán tocar algo que no sea suyo sin el expreso consentimiento del otro jugador (ciudadano).

    • Es indispensable la creación de un proyecto previo a la construcción de la ciudad o gran proyecto. Esto ha de hacerse vía foro en la sección indicada para tal caso que puedes visitar pulsando AQUI. No puedes empezar una construcción de este tipo si antes no se ha aprobado el proyecto, corriendo el riesgo de que todo tu trabajo sea destruido por incumplir esta norma.

    - No seas intrusivo a la hora de establecer el asentamiento de tu ciudad, comprueba que no hay ninguna cerca en los alrededores. Esto ayudara a la posible expansión de ambas ciudades.

    NETHER:

    - El Nether esta prohibido y desactivado en este servidor.

    LIMITACIONES:

    - El uso de la dinamita y los mecheros no está permitido.

    - Salvo excepciones permitidas tras consultar a un administrador, todas las construcciones flotantes y que ignoren las leyes de la gravedad quedan prohibidas. Antes de empezar una construcción así, consúltalo con el staff.
    • En toda construcción de este tipo, no aprobada con anterioridad, nos reservamos el derecho a su demolición sin posibilidad de reclamación.

    - No se permiten construcciones ofensivas o irrespetuosas (penes, esvásticas, etc.) ni tampoco el pixel art (dibujos, carteles, nombres y mensajes usando el terreno, etc.…)

    - La administración se reserva el derecho a mover construcciones de usuarios si incumplen algún tipo de norma de convivencia entre usuarios o si fuera necesario por algún otro motivo que lo justifique.

    - Las “casas-cubo” , evítalas, no le gustan a nadie. Intenta ser creativo, casas de Dirt, Cobble, Netherrack y otros materiales que no estén pensados como bloques de construcción, están prohibidas.

    CONSERVACIÓN DEL MAPA:

    - Conserva el mapa. Si talas un árbol, recogerás pequeños arboles que debes replantar. Todos necesitamos madera. Está prohibido dejar arboles flotantes, así como sus hojas. Esto se aplica igualmente a las setas.

    - Las "stronghold", (fortalezas hacia el portal del end), asi como los mobspawner (cajas-jaula, donde aparecen Enemigos), están desactivados en este servidor.

    PVP Y ROBO:

    - El PVP (daño entre jugadores) está permitido en TODOS los mapas.

    -El PVP tendrá que respetar las normas de rol, no puedes atacar a quien quieras sin motivo aparente. Seria un claro ejemplo de DM. Mira las normas especiales de pvp para un mejor entendimiento de las mismas. Esta condición se aplica de la misma forma hacia los jugadores que no siguen el rol. Matar solo está permitido si hay motivos para ello y siempre siguiendo las normas de rol que rigen este tipo de actos.

    - El PVP está desactivado en el spawn.

    - Una vez establezcas pvp con otro jugador de forma correcta, si resultas ganador, puedes robar todo lo que el jugador vencido suelte tras su muerte. Si eres el vencido, no podrás reclamar tu objetos ni hacer RK hacia el personaje que te ha matado.

    - Cualquier cofre, dispensador, horno, trampilla o puerta que no este debidamente protegido, queda expuesta a que cualquier otro jugador pueda robar su contenido o abrir y permitir el paso en el caso de puertas y trampillas. En caso de darse este supuesto, el jugador afectado por el robo no podrá reclamar ni al jugador que le robó, ni al staff.

    - No puedes romper ningún bloque (ni siquiera cristal) para entrar en la casa de otro jugador y robar. Solo podrás entrar en una casa siempre que sus puertas o trampillas estén desprotegidas, abiertas, sepas la contraseña o tengas permisos para abrirla. El incumplimiento de esta norma será considerada "Falta grave" y tendrá duras consecuencias.

    Tan solo podrá actuar de manera roleada si "caza" al ladrón en el momento que esta cometiendo el hurto o allanando su casa. En ese momento podrá tomar actuación IC para responder ante el robo o la entrada sin permiso a su casa.

    Si notas que se ha producido un robo en tu propiedad, no solicites al staff que proceda a mirar quien fue el culpable. Eres el único responsable de salvaguardar tus cosas ya que dispones de medios para ello.

    - El staff puede llevar a cabo investigaciones a los jugadores para comprobar si están cumpliendo el rol que tiene su PJ (rol que ha descrito el jugador en la ficha de su PJ). Si como resultado de estas investigaciones se descubre una interpretación que no se corresponde con la que debería tener ese PJ, el staff es libre de sancionar al jugador en la forma y medida que crea oportuna.

    No te salgas de la personalidad de tu PJ para evitar ser investigado, las sanciones que se apliquen por estos motivos no son cuestionables ni revocables.

    - El servidor es principalmente de tintes hacia el rol ligero y la interpretación de personajes, ciñe tu modo de juego hacia este estilo. Se da la oportunidad de llevar el rol desde la forma mas básica, que es tener un personaje con unos rasgos característicos y no salirse de la temática impuesta por el lore, a formas mas complejas que pueden llevar al desarrollo del personaje mediante la ampliación de su trasfondo así como a consecuencias y decisiones que decidan el futuro de tu PJ dentro del servidor.

    Decidir el tipo de rol que quieres llevar esta en tu mano, pero siempre has de tener en cuenta la premisa de que el servidor es principalmente un servidor de rol ligero.

    NORMAS ESPECIALES PARA LOS VIP:

    - El servidor no cuenta con rangos VIP, aquí somos todos iguales.

    MODS:

    - Solo son validos los mods que proporcionamos con nuestro "modpack". Si vas a usar mods que alteren la forma de juego, debes consultarlo antes con el staff. Incurrir en esta falta podría ser motivo de baneo permanente del servidor.

    BUGS:

    - Si encuentras algún bug (fallo) tanto en el foro como en el servidor tu deber es notificarlo a la administración. Los aprovechamientos de bugs se verán duramente sancionados.

    INFORMACION LEGAL:

    Servidor Dangoria.

    Dirección del servidor:
    dangoria.es


    Mapa dinámico:
    https://www.dangoria.es:8123


    Aviso Legal:

    Dangoria.es
    no está asociado ni relacionado con Mojang Specifications, Markus Persson o Minecraft en medida alguna. El usuario paga a Mojang Specifications por el uso de Minecraft, y no a dangoria.es. así pues dangoria.es es un servidor financiado por un grupo de personas (Supporters) y se permite la conexión a otros usuarios como invitados. Dicha conexión se permite gratuitamente sin garantías de ninguna clase. El hecho de realizar la conexión es un PRIVILEGIO que puede ser TERMINADO por decisión de los propietarios del servidor sin que éstos tengan que anunciar, avisar o explicar el motivo de dicha expulsión.
Atrás
Arriba Pie